La renovación de los pasaportes a través de la modalidad VIP está suspendida de manera temporal, debido a una alta demanda que ha registrado la institución, y la disminución de las libretas.
Además, la Dirección General de Pasaportes informó que se mantiene la renovación a través del método normal, cuyo costo es menor pero tarda más tiempo en ser entregado una vez se hayan cumplido con los requisitos.
Le puede interesar:
Anuncian requisitos para rotar en el extranjero
Anuncian Examen Nacional Único para residencias médicas
“Se estarán atendiendo las urgencias reales que puedan ser comprobadas mediante documentación”, añadió la institución en un comunicado.
La suspensión de este servicio inició el pasado lunes, pero la entidad espera restablecerlo en un tiempo relativamente muy corto.
“Debido a la desbordante demanda de ciudadanos que durante estas vacaciones acudieron a nuestras diferentes oficinas, así como otras razones, el inventario de libretas ha disminuido significativamente”, explicó la Dirección General de Pasaportes en una declaración de prensa.
Le puede interesar:
Ofrecen becas para estudiar medicina
El pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.
Información difundida por el periódico Listín Diario.