Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto por acelerar la reducción de los embarazos adolescentes no planificados en poblaciones en situación de vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, se realizó una reunión regional en el país.
En este encuentro estuvieron presentes ministros, autoridades locales, expertos y jóvenes líderes, con el fin de desarrollar estrategias prácticas que aborden este problema de salud pública.
El evento, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (unfpard), contó con el apoyo de las autoridades dominicanas y canalices.
El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Víctor Atallah, la primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.
Te puede interesar: 300 bioanalistas asisten a taller del Servicio Nacional de Salud
Con el título «Acelerando la reducción del embarazo adolescente entre edades de 10 a 14 y de 15 a 19 años en poblaciones vulnerables en América Latina y el Caribe», se busca además, llegar a acuerdos sobre soluciones y enfoques prácticos para identificar y llegar a esos grupos que afecta las trayectorias de vida de las niñas.