EEUU. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el programa de importación de medicamentos de la Agencia de Administración Sanitaria de Florida.
Lo hizo en virtud de la sección 804 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C). Este es el primer paso para que Florida facilite la importación de determinados medicamentos de venta con receta procedentes de Canadá.
El SIP (programa de importación de la sección 804, SIP, por sus siglas en inglés) de Florida está autorizado durante dos años a partir de la fecha en que se notifica a la FDA el primer envío de medicamentos que se van a importar.
La FDA ejercerá la supervisión para ayudar a garantizar que se siga la propuesta autorizada y que el programa de Florida siga cumpliendo los requisitos de la sección 804 de la Ley FD&C y la normativa de la agencia.
Un texto colgado en el portal en español de la FDA establece que las obligaciones de Florida en virtud de su normativa incluirán, entre otras cosas, garantizar la integridad de la cadena de suministro y supervisar y presentar informes sobre acontecimientos adversos.
También, cumplir los procedimientos de retiro del mercado de medicamentos e informar trimestralmente a la FDA.
Señala que el patrocinador de cualquier programa autorizado por la FDA es responsable de la aplicación de todos los aspectos de su programa, como la importación y la distribución.