Autorizar habilitar y supervisar fondos de pensiones miembros FFAA

WhatsApp_Image_2018-07-23_at_7.32.50_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-07-23_at_7.32.50_AM.jpeg

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso un plazo de 12 meses para que la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), concluya la habilitación definitiva del Plan de Pensiones de Reparto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

De acuerdo a la resolución 450-01 del 19 de julio, al cumplirse el tiempo establecido, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), debe presentar un informe detallado al Consejo sobre el cumplimiento al mandato y sobre la operatividad de los fondos existentes al momento de la emisión de la presente resolución, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Le puede interesar:

Revelan montos en la seguridad social

En reunión ordinaria el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, se estableció que durante dicho plazo la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas continuará operando con el acompañamiento de la SIPEN.

Le puede interesar:

AFP podrán manejar fondos pensiones trabajadores con más de un empleador

Pérez Modesto, resaltó que concluido el plazo de la habilitación definitiva del Fondo, dicho Plan continuará operando bajo la gestión de la Junta de Retiro de las FFAA, el cual estará debidamente supervisado por la SIPEN.

“Las Fuerzas Armadas tendrá una regulación y supervisión de la entidad técnica del sistema que es la SIPEN, que informará adecuadamente los resultados del primer año, la continuidad del manejo de esos fondos y su desempeño”, expresó.

Le puede interesar:

Exigen al sistema de salud cumplir Ley de Seguridad Social

Recordó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) mediante la resolución No. 417-03 de fecha 16 de marzo del 2017, aprobó el ingreso al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a partir del 1ero. de abril del 2017, de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de sus dependientes al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).