El amor es una bahía linda y generosa donde los barcos llegan y se van, decía Benedetti. Así se podría decir de las sociedades médicas: los presidentes llegan y se van.
Y tomando esa reflexión, el barco de la doctora Elsa Núñez elevó su bandera a viento abierto en la culminación de su gestión 2017-2019 en la Sociedad Dominicana de Radioterapia.
Entre sus logros figuran lograr el aval del Colegio Médico Dominicano, mediante resolución 110, del 11 septiembre del 2018.
Asimismo, organizar una cartera de servicios con una reconocida firma de consultores, cuyos resultados serán entregados en dos semanas, bajo el mando del doctor Luis Moreno Sánchez, quien lo sustituye como presidente.
Núñez resaltó que dio respuesta, en medios de comunicación, a problemas de salud que afectan a la sociedad dominicana.
Asimismo, que comunicó al presidente de la República de las muertes de jóvenes sometidos a ejercicios muy fuertes en instituciones militares, como requisito para poder ser aceptados en los organismos castrenses.
Resaltó un curso de radio protección, inicio de guías de atención y buena práctica médica, manuales de educación con recomendaciones a pacientes sobre cáncer de útero, color rectal, próstata y cuidado de la boca.
Destacó la Jornada Multidisciplinaria en Ca de Orofaringe y Curso de Demarcación de Volúmenes en Cabeza y Cuello, con la participación de médicos del país y la Universidad de Pensilvania, Memorial, M.D. Anderson y Puerto Rico.
Otras luces de sus memorias
Curso de Imágenes y su aplicación en Radioterapia. Junio 2017.
Placa de reconocimiento al radiólogo Dr. Paliza.