Balance 2021: “Tener de nuevo la libertad de no andar corriendo al toque de queda ha dado un gran respiro a todos”

Logo_Entrevista.jpeg

Logo_Entrevista.jpeg

Santo Domingo.- Este año que próximamente concluye ha sido un año de graves retos y desafíos. “Un año que aún estando en pandemia, nos hemos venido levantando como el ave fénix y hemos ido aprendiendo a vencer y sortear dificultades”.

“Dónde hemos ido aprendiendo a valorar fortalezas, muchas de las cuales ni sabíamos que teníamos, pero las hemos ido «cultivando» con el pasar de los días”, así lo consideró el doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología para la serie de entrevistas de la aliaza de medios digitales “Balance 2021: una mirada al sector salud dominicano», en la que los líderes del sector analizan lo transcurrido durante los últimos 12 meses y los desafíos para el próximo 2022. 

Le puede interesar:

Balance 2021: “La pandemia dejó al desnudo todos los errores de la salud pública de las grandes potencias”

“Hemos estado más pegados a nuestros monitores capacitándonos que lo que estábamos acostumbrados, pero hemos empezado a ver allá, al fondo del túnel, una luz de esperanza, luz que inició con las vacunas y el deseo colectivo de la mayoría a comenzar a salir de este marasmo. Luz que se nos encendía cada vez más intensa cuando empezamos a tener libertades”.

“Tener de nuevo la libertad de no andar corriendo porque llegó la hora del toque de queda ha dado un gran respiro a todos, pero como todo resiliente esperanzado en la mejoría de las cosas y de los tiempos, vemos con gran positivismo como avanzamos cada día hacia una normalidad que no será de tantas libertades como las que tuvimos de por vida y que hoy añoramos, pero si la libertad de sabernos en mejor capacidad de entender procesos de vida, de respuesta inmunológica y que no tenemos que aceptar muerte como algo rutinario si te da Covid”.

Le puede interesar:

Una mirada al sector salud desde la óptica del doctor Eduardo Read

“Un año que centramos todos los cañones contra un mal nefasto y altamente contagioso y en el que olvidamos muchísimas otras patologías y circunstancias que tenemos que retomar, un año que se caracterizó en inicio por abandono de los servicios básicos que no fueran Covid, pero que hoy, con orgullo vemos retorna, con esfuerzo y empeño de autoridades del gobierno, del sector privado, de los usuarios, de los médicos, de todo el sector salud, con la firme decisión de todos juntos retornar a la normalidad, una normalidad que deberá estar ahora y no se sabe hasta cuándo, aún con rostros tapados, gel desinfectante y distanciamiento, pero con las ganas inmensas de dar cada vez más para estar casa vez mejores”.

“Acción y decisión que solo será posible si nos lo proponemos todos”.

resumendesalud@gmail.com