Banda de detección remota monitoriza la actividad uterina

banda.jpeg

La platbanda.jpegaforma de monitoreo remoto del embarazo INVU de Nuvo (Tel Aviv, Israel), utiliza solo sensores externos conectados a una banda liviana, duradera y sin complicaciones, para proporcionar un conjunto completamente pasivo y único de medidas fisiológicas tanto de la madre como del bebé para derivar los resultados de FHR, MHR y UA.

La captura de datos y el procesamiento de señales digitales basados en la nube se ejecutan utilizando algoritmos patentados, lo que permite a los proveedores observar cambios y evaluar tendencias que informan las decisiones sobre cada embarazo sin la necesidad de un procedimiento en el hospital o en la clínica.

Le puede interesar: 

Sodomefyc celebra nuevos promovidos

Un panel clínico proporciona a los médicos acceso a los signos vitales del paciente comparables a las lecturas en el consultorio, mientras que una aplicación emparejada para los padres visualiza las mediciones en datos e información simplificados para empoderarlos con información sobre el embarazo. Los datos capturados de las sesiones de INVU y de otros conjuntos de datos robustos se combinarán para desarrollar modelos basados en inteligencia artificial (IA) que permitirán el análisis de datos completo y las vías predictivas en el futuro. INVU solo está disponible mediante receta emitida por proveedores de atención médica.

De acuerdo con lo publicado https://www.hospimedica.es, “La capacidad de combinar esta nueva indicación con el monitoreo remoto de la frecuencia cardíaca fetal y materna permite a INVU brindar a las mujeres embarazadas y a sus proveedores de atención médica un sistema de atención integral que captura datos profundos a partir de las 32 semanas de embarazo”, dijo Oren Oz, fundador y director ejecutivo del Grupo Nuvo.

“La capacidad única de INVU para realizar pruebas sin estrés de forma remota es un paso importante para la atención del embarazo”, dijo el profesor de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas y pediatría, Joshua Copel, MD, de la Facultad de Medicina de Yale (Nueva Haven, CT, EUA), quien también es presidente del consejo médico asesor de Nuvo. “A medida que un número cada vez mayor de pacientes recurre a la telemedicina para una atención conveniente que no sacrifique la calidad, INVU proporciona una solución confiable para ayudar a monitorear el bienestar fetal”.