Diversas farmacéuticas estrenan nuevos CEOs este año, a la lista se suma la alemana Bayer, quien terminará el ciclo de la chilena Pierina Rossetti.
Según Pharmabiz, la ejecutiva se retirará de la corporación el último día de marzo. Después de haber formado parte de Bayer por 15 años, Rossetti cerrará una etapa y volverá a su país de origen.
El cambio se espera desde noviembre del año pasado, tras las múltiples salidas de CEOs en el momento en el que la CAEMe eligió a Nicolás Vaquer, de Pfizer, como titular de la entidad.
Rossetti dejará atrás el sillón principal de la división de Farma, una posición que había tomado en el 2017. En su lugar, según fuentes consultadas por Pharmabiz, el que se pondrá el sombrero de gerente general para Cono Sur, será el argentino Daniel Londero, quien actuaba como cabeza del negocio en la filial chilena.
Le puede interesar
Nueva prueba para Covid-19 detecta la respuesta inmune mediada por células
De acuerdo a la información obtenida por este medio, a partir del 1º de abril el ejecutivo –bioquímico y farmacéutico de grado– asumirá su nuevo rol con base en Chile, aunque viajará periódicamente a la Argentina. En simultáneo, le pasará el mando de sus responsabilidades en Chile al brasileño Marcelo Bonato.
Como número uno para Cono Sur, Londero le reportará directamente a Adib Jacob, el head de Pharma para Brasil y Latinoamérica, que lidera la estructura en la región desde el 1 de enero del 2020. Fue cuando Bayer trasladó sus oficinas desde Estados Unidos al país latino.
En simultáneo, en el inicio de este 2021 el negocio de Consumer Healthcare de Bayer en Argentina coronó a una nueva capitana: Marcela López Mayén. Desde febrero tomó las riendas de la división a nivel local y para el Cono Sur en reemplazo de Juan Carlos Zea Gil.