Belviq fuera de EEUU

images.jpg

images.jpg

Santo Domingo.- Lo que parecía ser beneficioso para personas con la necesidad de bajar su peso corporal, se convirtió en un potente riesgo de desarrollar cáncer.

Belviq es un fármaco cuya única función es crear un aumento en la sensación de saciedad.

Le puede interesar:

Farmacia del área de salud Curridabat trabaja a toda máquina

Según una publicación del New York Times, un ensayo minuciosos realizado al medicamento Belviq (lorcaserina), reveló un aunmento en el riesgo de desarrollar cáncer.

En principio el ensayo clínico realizado al medicamento por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, no había revelado mayores descubrimientos, sin embargo, el organismo concluyó con el llamado a las personas a retirar Balviq de su rutina.

Le puede interesar:

Sigue fracaso en fármacos VIH

La FDA manifestó que “Se reportó varios tipos de cáncer distintos ocurrieron con una mayor frecuencia entre los pacientes que fueron tratados con Belviq, entre ellos cáncer de páncreas, colorrectal y de pulmón”.

El ensayo finalizó en junio de 2018, y los datos mostraron que aunque un 7.1 por ciento de los que tomaron el placebo “falso” desarrollaron un cáncer, esa cifra aumentó a un 7.7 por ciento entre los que tomaron Belviq.

Por Dayana Rodríguez 

resumendesalud@gmail.com