Neyba.- La compañía biofarmaceútica internacional Medolife SRL realizó una donación de su medicamento ‘Escozine’, destinado a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades como el cáncer, en la provincia de Neyba.
Esta donación estuvo dirigida especialmente a las personas de escasos recursos, quienes se beneficiarán de este innovador tratamiento desarrollado a partir de veneno de escorpión local de la provincia.
El acto de entrega contó con la participación de Leandro González, director general del Hospital San Bartolomé de Neyba, quien expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad y destacó la importancia de esta colaboración para la salud pública en la región.
“Esta es la primera provincia donde el Ministerio de Medio Ambiente y Medolife están brindándoles apoyo con este importante medicamento que es ejecutado por el doctor Arthur Mikaelian de Medolife; todo depende de nosotros, especialmente los médicos y enfermeras que puedan expandir y apoyar a esta gran provincia que tanto necesita este medicamento, porque es muy valioso para los problemas patológicos que tenemos”, dijo.
De su lado, Arthur Mikaelian, Medico, científico investigador y fundador de Medolife, explicó que la investigación que condujo al desarrollo de Escozine comenzó en 2008, cuando Medolife identificó las propiedades terapéuticas del veneno de los escorpiones locales, demostrando su potencial para tratar afecciones como el cáncer y otras enfermedades inflamatorias e inmunológicas.
“Después de quince años de investigaciones, por primera vez les podemos agradecer a este lugar que ayuda a los otros, que apoya con el medio ambiente, fue un trabajo muy fuerte, muy difícil por muchos años, y me siento muy feliz por los compañeros, para medio ambiente y también para ustedes”, manifestó el doctor, asegurando que la naturaleza “tiene la respuesta para todo”.
Sobre Escozine
Escozine, administrado en el país como un complemento en tratamientos oncológicos, se destaca por su capacidad de atacar exclusivamente las células cancerígenas, minimizando los efectos colaterales de la quimioterapia que también afectan las células sanas. Además, este medicamento ayuda a combatir la caquexia, una condición debilitante que provoca pérdida de apetito, peso y masa muscular en los pacientes. Según los especialistas de Medolife, su uso mejora significativamente la energía, el sueño y el apetito, promoviendo una mejor calidad de vida.
Modo de uso
El producto se administra de manera oral mediante un gotero. Cada frasco contiene 60 mililitros, y el paciente con cáncer debe tomar cuatro mililitros al día: dos en la mañana y dos en la noche, preferiblemente antes de la cena.
El medicamento se coloca debajo de la lengua para una mejor absorción, y su efecto es rápido, ayudando al paciente a sentirse con más energía y reduciendo la fatiga que provoca la quimioterapia.
Resultados comprobados
Escozine ha demostrado ser eficaz en la reducción del tamaño de tumores, especialmente en cáncer de mama y próstata, según estudios realizados en Estados Unidos, con más de 8,000 pacientes. Además, el medicamento no presenta efectos secundarios ni complicaciones.
Aunque su principal enfoque es el tratamiento de cáncer, personas sanas también pueden utilizarlo como un refuerzo inmunológico.
Disponibilidad y distribución
El producto puede adquirirse a través de la página web de Medolife y próximamente estará disponible en farmacias de todo el país. Asimismo, la empresa está trabajando para incluir Escozine en el plan de Senasa como medicamento de alto costo, para que pueda ser subsidiado por el seguro nacional de salud.
Los pacientes también pueden recibir orientación médica a través de una línea de atención disponible las 24 horas, y, si es necesario, Medolife ofrece la posibilidad de enviar oncólogos a las localidades para dar seguimiento.
Proyecto de investigación y expansión
Medolife anunció que está desarrollando estudios adicionales sobre el uso de Escozine en el tratamiento de cáncer de mama, en colaboración con la Maternidad de Los Mina en Santo Domingo. Además, la compañía planea construir un laboratorio de extracción de veneno de escorpión en Neyba, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, utilizando métodos que protegen la vida de los escorpiones y el equilibrio ambiental.
También, informó que se contempla la creación de un laboratorio de producción en Azua para facilitar la crianza de los escorpiones en condiciones óptimas.