La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), otorgó la Autorizaciones de Uso en Emergencias a BioMérieux (Marcy-l’Étoile, Francia), para dos pruebas serológicas para el SARS-CoV-2.
La FDA otorgó las AUE a los ensayos cualitativos automatizados, VIDAS SARS-COV-2 IgM y VIDAS SARS-COV-2 IgG de BioMérieux, que detectan rápidamente anticuerpos para ayudar a identificar a las personas con exposición previa al SARS-CoV-2.
Le puede interesar:
EEUU autoriza a BioMériex a comercializar test rápido Covid-19
Con los mismos protocolos para diferenciar los resultados de IgM e IgG, VIDAS SARS-COV-2 IgM detecta la IgM específica para el SARS-CoV-2, mientras que la prueba VIDAS SARS-COV-2 IgG detecta IgG específica para el SARS-CoV-2.
Ambos ensayos utilizan un método de inmunoensayo enzimático en sándwich de dos pasos con detección final de fluorescencia (ELFA).
Disponibles bajo demanda 24/7, en todas las plataformas VIDAS, ofrecen flexibilidad y confiabilidad para obtener resultados en menos de 30 minutos.
Le puede interesar:
Infectóloga destaca utilización paneles en casos clínicos
Todos los pasos del ensayo los realiza automáticamente el instrumento, que es intuitivo y fácil de usar con un mantenimiento, calibración y controles limitados.
Ambos ensayos ofrecen un rendimiento con alta especificidad y sensibilidad desde el día ocho y generan resultados que ayudan a proporcionar datos de análisis pandémicos adicionales, destacó https://www.labmedica.es/.
La FDA ponderó que cualquier laboratorio certificado por CLIA puede utilizar ambas pruebas para realizar pruebas de complejidad moderada o alta.