Buque hospital de EE.UU solicita estudiantes de medicina bilingües

AMERICADIGITAL-USNSCOMFORT-1100x570.jpg

El AMERICADIGITAL-USNSCOMFORT-1100x570.jpgbuque hospital de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica “Usns Confort T-ah 20”, arribó a costas dominicanas a fin de realizar un operativo médico asistencial.

El personal médico militar de EE. UU. a bordo del Comfort trabajará junto con agencias gubernamentales para proporcionar asistencia médica a las comunidades en función de las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona.

Para brindar una mejor asistencia médica, el personal está solicitando estudiantes de medicina que hablen español e inglés, para trabajar como voluntarios en este operativo que se realiza del 14 al.20 de octubre 2019.

Le puede interesar:

Buque hospital realiza 204 cirugías y 10,431 asistencias

La misión “Confort” demuestra el compromiso de EE. UU. con las Américas y es parte de un continuo apoyo brindado por el Comando Sur de los EE. UU.

Las misiones humanitarias y de asistencia cívica patrocinadas por SOUTHCOM se realizan en estrecha cooperación con los países socios de la región, así como con los socios interinstitucionales de los EE. UU.

Misiones similares incluyen Promesa Continua, Nuevos Horizontes, Más Allá del Horizonte, ejercicios de preparación médica y el Programa de Acción Civil Médica.

El USNS Comfort, es un buque hospital de la Marina de los EE. UU., que tiene la capacidad de proporcionar instalaciones médicas quirúrgicas agudas, móviles y a flote para el ejército de los EE. UU., y es una plataforma óptima para proporcionar servicios hospitalarios en apoyo de la asistencia humanitaria de los EE. UU.

Igualmente, operaciones de socorro en todo el mundo; servicios médicos y dentales prestados evaluación y tratamiento médico básico; medicina preventiva; exámenes dentales y tratamiento; exámenes de optometría; distribución de la ropa cirugía general; cirugía oftalmológica; capacitación en salud pública; especialidades adicionales según sea necesario.

Por Héctor García

resumendesalud@gmail.com