Buscan cobertura de salud y educación para niños con parálisis cerebral

Referencia Laboratorio Clínico entregó a la Fundación Nido para Ángeles, el décimo donativo de su proyecto de responsabilidad social “Agenda por la Vida 2015.

La entidad beneficiada destacó la necesidad de ampliar la cobertura de salud, educación y terapias de rehabilitación a la población infantil que vive con parálisis cerebral.

La entrega la efectuó la doctora Priscilla Kelly, ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y fue recibida por Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles.

Kelly expresó que “este programa de Referencia Laboratorio Clínico reafirma nuestro compromiso con la sociedad dominicana, ya que estas contribuciones representan un paliativo para estas ONGs que sirven a miles de personas de escasos recursos económicos.

Mientras, Despradel, explicó que el país no cuenta con servicios públicos adecuados para un porcentaje de niños que padecen de parálisis cerebral, y los pocos que existen son privados y muy limitados, ya que según dijo.

“Se puede encontrar una oferta relativamente estructurada para las intervenciones oportunas, el diagnóstico y tratamiento, pero, está disponible de manera casi exclusiva para la población de más altos ingresos, que tienen la posibilidad de pagar el acceso a esta asistencia médica”.

Afirmó que el programa de la fundación es terapéutico y educativo ofrece tratamiento de rehabilitación a estos niños para lograr su rehabilitación e inclusión.

“La demanda de atención por el servicio que se ofrece es alta, ya que en la actualidad se cuenta con una población de aproximadamente de 88 niños en lista de espera para recibir la atención en nuestro programa, y actualmente asistimos unos 200 niños” manifestó Despradel.

Además, de la Fundación Nido para Ángeles las entidades beneficiadas este año fueron, el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción, de Cotui; el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago y la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, en Santo Domingo.