Santo Domingo.- Se dio a conocer la existencia del robot Skytron, un arma letal en desinfección en los centros de salud que mata directamente todo tipo de bacterias y virus, y que está a disposición de República Dominicana.
La empresa Ansamed, distirbuidor exclusivo en el país, informó que trabaja para introducir este equipo en el mercado dominicano.
Explicó que se desinfectan y esterilizan las áreas donde donde se han tratado pacientes contaminados para que otros pacientes, médicos, personal de salud y usuarios no se contaminen.
Es un equipo de la línea Skytron que provee las dosis adecuadas de UVC para la desinfeccion de areas y zonas, por lo que se recomienda al menos en uno cada hospital.
El robot está en funcionamiento en Colombia, Mexico y en numerosos centros de salud Estadounidense, y bajo negociacion con los Ministerios de Salud centroamericanos de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, así como paises del Caribe, incluyendo Aruba, Curacao, San Martin y Puerto Rico.
Tiene la capacidad de hacer desinfecciones del mas alto nivel y eliminar el COV = Virus corona en las áreas más críticas de los centros de salud utilizando tencologia “inteligente” que mide tiempo, sombras, reflecciones, espacio y obstaculos para asi dispersar la dosis mas altas que permiten atacar el AND del virus, germenes, y bacterias en tan solo minutos.
Agregó que la introducción de este equipo en República Dominicana puede ayudar a hacer frente a la enfermedad del coronavirus que ya cobró su primera víctima mortal.
Según estudio, después de 40 minutos con la utilización del robot UVC de Skytron, se eliminó el CoV hasta un nivel en el que ya no se pudo detectar.
Por la situación actual del COVID 19 instituciones gubernamentales y no gubernamentales están coordinando protocolos de desinfección más extensivos, por lo que este equipo podría ser la solución para la prevencion de enfermedades relacionadas a bacterias y virus.
En Medellín están tres ejemplares del robot antidesinfección que destruye el ADN de los virus, incluyendo el Covid-19.
El invento está siendo usado en clínicas de la ciudad, pero puede usarse también en los hogares para evitar propagación.
Su soporte científico ha sido difundido por:
El magazine medico Infection Control & Hospital Epidemiology
Estudio elaborado por el Hospital de la Universidad del Sur de la Florida (USF) – titulado UVC Energy and the Reduction of Microorganisms
Estudio elaborado por Centro Medico Holy Cross de Californa USA– titulado Use of UVC disinfection to reduce infections
Estudio elaborado por Hospital Mclaren de Michigan USA – titulado Preventing C-diff Using UVC
Contacto:
(809) 756-1277
(809) 729-5368
Por Gabriela Mora