Caba reacciona: califica a Abinader de “privatizador consuetudinario”

juramento1.png

juramento1.pngSanto Domingo.- Como era de esperarse, la opinión científica ha llegado. El Colegio Médico Dominicano (CMD) emitió las primeras reacciones al anuncio del presidente Luis Abinader, quien dispuso de más de RD$2 mil millones para respaldar el desarrollo de clínicas privadas de tercer nivel de atención a nivel nacional. 

A su juicio, el gremio que agrupa a todas las sociedades médicas del país, cataloga  al presidente como un “privatizador consuetudinario”, capaz de entregar recursos a las clínicas privadas que saldrán del bolsillo del pueblo dominicano.

Según el presidente del CMD, doctor Senén Caba, “ese es un préstamo que terminará el pueblo pagando de su costilla”.

Le puede interesar:

Primeras reacciones de sociedades médicas por eliminación restricciones covid-19

Del mismo  modo, indicó que los hospitales viven momentos muy críticos, por lo que entiende contraproducente que sea justamente al sector privado al que el Gobierno busque favorecer.

Además, se quejó de que de manera lastimosa se sigue acumulando un capital en forma parasitaria, lo cual, a su juicio, es deplorable, porque el costo lo paga el pueblo.

El presidente del gremio médico sostuvo que el actual Gobierno tiene una marca de favorecer los centros privados de salud, en desmedro de los hospitales públicos donde se atienden a los pobres.

resumendesalud@gmail.com