San José.- Cada prueba que ha realizado el Ministerio de Salud para diagnosticar los casos de Coronavirus, tienen un valor entre los $12 y $35, aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.
“Los precios son variados, trabajamos con donaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la CCSS compra con ese rango”, afirmó Salas.
Le puede interesar
Ministro de Salud reclama cordura ante pandemia del Covid-19
Se trata de los 600 test diarios que se efectúan a nivel público en el Inciensa y los hospitales San Juan de Dios, México y el de Niños.
“La Caja está haciendo todo lo posible de acuerdo con las pruebas que existen en el mercado y las capacidades de compra. No estamos escatimando en adquirir más pruebas para que podamos hacer todas las necesaria y que podamos agotar todos los posibles casos sospechosos y el cerco epidemiológico que se debe hacer con cada uno de ellos”, detalló Salas.
Eso quiere decir que a cada caso sospechoso se le maneja como si fuera confirmado y eso conlleva el periodo de aislamiento y el levantamiento de las personas que han estado en contacto cercano directo para hacerles una medida de cuarentena y en el momento en que ellos hagan síntomas también se les toman las muestras.
Fuente: La República
