Santo Domingo.- El fin de semana se produjeron cambios en la composición de la directiva de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, motivados por la renuncia, a finales del año pasado, del doctor Angel Almánzar.
La directiva 2021-2023 ahora la presidirá el doctor Julio Chestaro, pasado presidente de la entidad que agrupa a los profesionales dominicanos de la salud mental. Sustituye a Almanzar en la presidencia.
Bajo su jerarquía la directiva quedó intacta: Mariela Camilo es la vicepresidenta; Ana Elizabeth Ruíz, secretaria general; Suzana Guerrero, secretaria de finanzas; Ana Peguero y Luz María Inoa, presidencias regionales del Sur y el Este. Vocles son Marisol Taveras, Víctor Figueroa y Biaris Rodríguez.
Le puede interesar:
De acuerdo a explicaciones del doctor Chestaro, fue escogido mediante una solución validada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras ser instalada estatutariamente la doctora Camilo como presidenta.
Sin embargo, esta especialista comunicó a la entidad que sus múltiples compromisos le impedirían asumir la presidencia.
Tras la decisión y la validación del CMD, de acuerdo a explicaciones del doctor Chestaro, lo escogió una asamblea realizada el pasado sábado por la Sociedad de Psiquiatría.
El doctor Chestaro ocupaba la presidencia Norte de la entidad (PSIQUINORTE), posición en la que será sustituida por la doctora Hilda Valdez.
La Sociedad Dominicana de Psiquiatría fue fundada el 16 de febrero de 1968. Es una asociación sin fines de lucro que busca promover, fomentar y apoyar la formación científico-técnica, docente y cultural de los médicos.
Por Pedro Ángel