Cánceres mortales son prevenibles con vacuna

VPH-vacuna.jpg

VPH-vacuna.jpgEstados Unidos.- Aunque la vacuna del papiloma humano (VPH) se incluye dentro de la lista de métodos de prevención que preocupan a los padres, especialistas aseguran que todavía muchos desconocen su efectividad, seguridad y si es adecuada o no para sus hijos adolescentes y pre adolescentes.

De acuerdo con la doctora Andrea Loberg, asociada clínica de ginecología y obstetricia de la Universidad de Chicago, destaca que “La vacuna del VPH es una de las vacunas más efectivas que tenemos en contra de cualquier enfermedad o infección y puede prevenir el cáncer”.

Le puede interesar:

 Vacuna contra el VPH es un éxito en Argentina

La especialista dijo que más del 90 por ciento de los cánceres asociados al VPH pueden prevenirse, anualmente se previenen más de 29 mil casos.

Sostiene que con la vacuna los adolescentes y pre adolescentes están protegidos de los cánceres más mortales y difíciles de tratar, el cáncer de cérvix, vagina, pene, ano, boca y garganta, condiciones graves que no son exclusivas sólo de las niñas.

La edad recomendada para recibir la vacuna es a los 11 o 12 años, cuando los niños también deben recibir la Tdap (tétano, difteria y tos ferina) y la vacuna contra la meningitis.

Pero la vacuna de dos dosis – con la segunda dosis aplicada 12 meses después de la primera – puede ser administrada a niños y niñas desde los 9 años.

Los adolescentes mayores de 15 años y los adultos necesitan tres dosis de la vacuna para desarrollar inmunidad contra el VPH.

resumendesalud@gmail.com