San José.- Actualmente se conoce que la iniciativa que pretende regular la comercialización de cáñamo y cannabis medicinal quedó fuera de la agenda legislativa de sesiones extraordinarias, que inicia mañana 1 de diciembre, ya que el Gobierno no lo convocó.
El proyecto impulsado por Zoila Rosa Volio, diputada independiente y que ha sido defendido por ella como una manera de reactivar la economía y generar empleo se dictaminó en la Comisión de Ambiente, con el voto de la mayoría de las fracciones legislativas.
Le puede interesar
Costa Rica avanza en plan de cáñamo y cannabis
El diputado, Roberto Thompson, criticó al Gobierno y dijo que es una muestra de la falta de incongruencia y mediocridad que no se convocara.
“La actividad es de gran potencial que mejora la calidad de vida de muchos. A partir de mitos, falsos y prejuicios perdemos tiempo y oportunidades”, concluyó.
Recordemos que en el texto de est proyecto se establece que el cáñamo sería de “libre cultivo” para su producción, industrialización y comercialización; mientras que el cultivo de cannabis únicamente se autorizaría para fines “médicos o terapéuticos”.
