San José.- Personal de enfermería del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología capacitan a familiares de personas mayores en el cuido y la atención de estos, con el fin de que continúen con esta labor al momento del egreso del paciente.
El objetivo es que los familiares logren aprender técnicas de alimentación correcta para las personas adultas mayores con procedimientos específicos. Las maneras en que se pueden bañar y movilizarse y la forma para colocar un pañal desechable entre otros.
Le puede interesar
Presidente de Costa Rica entrega nuevas obras en Zona Norte
Esta iniciativa busca brindar una formación integral a los familiares de pacientes para que adapten sus estilos de vida a las nuevas necesidades de las personas adultas mayores.
Por medio de una charla personalizada y acompañada con familiares y el paciente, la licenciada Victoria Aragón encargada de egresos del hospital y en compañía del personal de enfermería, abordan temas de interés para los familiares, entre los que destacan: aplicación de insulina, prevención de úlceras, curación de lesiones de la piel, movilización de pacientes, prevención de caídas entre otras.
A parte de las charlas, los familiares reciben material impreso informativo para que repasen la información que se les explica en el hospital en casa.