Con el objetivo de la garantizar la protección de los usuarios que asisten a los centros, así como también el personal administrativo y galenos que prestan servicio en los mismos, se ofreció el “Curso conferencia de seguridad física para hospitales materno-infantil en la República Dominicana”.
La capacitación forma parte del cambio y transformación institucional que realiza el Servicio Nacional de Salud (SNS), en todos los establecimientos a nivel nacional, a través de la dirección de Seguridad Hospitalaria que dirige el coronel Ramón Andújar Méndez.
El curso está estructurado en los módulos habilidades interpersonales y seguridad física.
Le puede interesar
Evalúan acciones para reducir mortalidad materna e infantil
Los colaboradores del área de seguridad del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibieron un reforzamiento con las medidas que buscan orientar la maximización en la calidad del servicio de los auxiliares de seguridad, garantizando la protección de los usuarios que asisten a los centros, así como también, el personal administrativo y galenos que prestan servicio en los mismos.
La comitiva fue recibida por la directora del centro de salud, doctora Joselyn Sánchez Parra, quién destaco la importancia que tiene la iniciativa de capacitar al personal de seguridad, por parte del SNS.
Le puede interesar:
Destacan inversión del Gobierno en el hospital Estrella Ureña
Las capacitaciones están a cargo de un personal con competencias profesionales en materia de seguridad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesionales de la conducta y expertos de seguridad en salud.
Cabe destacar que este curso se ha impartido en diferentes establecimientos de salud, Hospital Universitario Docente Darío Contreras, infantil Robert Reid Cabral, provincial Taiwán 19 de Marzo, San Lorenzo de los Minas, Regional Juan Pablo Pina entre otros, obteniendo resultados tangibles en la calidad del servicio de seguridad brindado.
