Un nuevo sistema de endoscopia del o delgado, mediante cápsula, suministra imágenes de alta calidad para la realización de exámenes rápidos, eficientes y precisos.
El sistema EndoCapsule 10 cuenta con una tecnología avanzada de lentes y un sensor de imágenes, de alta resolución, sensible, que proporciona imágenes claras y vívidas hasta el nivel de las vellosidades individuales. El ruido también se ha reducido notablemente junto con el halo, optimizando los niveles de brillo para la observación detallada de la mucosa del intestino delgado y la identificación de las anormalidades. El ángulo expandido de visión (160°) ofrece un campo de observación, mejorado de forma significativa. La vida de la batería es de 12 horas para aumentar la proporción de las observaciones completadas del intestino delgado y maximizar la tasa de detección de lesiones.
El software inteligente, integrado en el sistema, simplifica la lectura y el análisis de las imágenes capturadas, detectando automáticamente las imágenes que requieren una inspección más cercana, indicando el sitio en que se ha capturado cada imagen en miniatura. Una función de seguimiento (3D) tridimensional permite que el sistema muestre la posición de la cápsula en el interior del cuerpo para comprobar su progreso a medida que avanza a través del intestino. Además de las mejoras en las tecnologías de imagenología y de software, el sistema también cuenta con mejoras que aumentan la facilidad de uso para los médicos y pacientes.
Una unidad grabadora liviana, compacta, portada por el paciente, incluye un arnés mejorado y una, unidad de antena delgada y ligera, que se incorpora en el arnés de la correa. La grabadora se puede usar sobre la ropa, en lugar de quedar aplicada directamente a la piel, y permite la inicialización rápida. Las imágenes se pueden ver en tiempo real o ser descargadas a la estación de trabajo del sistema, donde el software analiza las imágenes grabadas con respecto a similitud, burbujas, desechos, y la cantidad de color rojo. La estación de trabajo también se integra en los sistemas de información hospitalarios existentes (HISS) para el intercambio rápido y fácil de datos. El sistema EndoCapsule 10 es un producto de Olympus (Tokio, Japón).
“El nuevo sistema EndoCapsule 10 ofrece una tecnología avanzada, mínimamente invasiva, diseñada para mejorar la capacidad de diagnóstico, la eficacia de los procedimientos y la comodidad para los pacientes”, dijo Luke Calcraft, presidente del grupo de sistemas médicos de Olympus Corporation de las Américas. “El sistema les puede ayudar a las instituciones a cumplir con los requisitos de la reforma de salud, que tienen como fin mejorar la calidad de la atención, disminuir los costos y mejorar la satisfacción de los pacientes”.