Santo Domingo.- El sueño de dos cardiólogos, tejido puntada a puntada en los pasillos del Instituto Dominicano de Cardiología, ya va muy lejos, tanto que cuando ambos miran atrás se ve difuso el punto de partida. Son casi 12 años.
Anoche, a un grupo de médicos suplidores y personal, los cardiólogos Petronila Martínez y Donaldo Collado presentaron los nuevos servicios y equipos de su sueño de médicos residentes: el Centro de Imágenes Cardiológicas.
El centro ubicado en la capital dominicana abrió sus puertas la noche de este jueves para presentar un tomógrafo axial computarizado, una unidad de videoendoscopia y la apertura de un laboratorio clínico propio.
Le puede interesar
ARAPF: 2020 será retador para farmacéuticas
La doctora Martínez explicó que el tomógrafo de última generación Revolution Evo permite la realización de estudios de angiografía coronaria no invasiva, score de calcio, análisis Tavi y colonografía virtual, así como estudios tomográficos generales, con una resolución a 0.28 mm y con baja dosis de radiación.
Este equipo, de la marca General Electric fue instalado por la empresa Global Médica Dominicana. Es de tecnología de 128 cortes y sólo está instalado en este centro y CEDIMAT, a nivel privado. Posee la más alta tecnología, la cual pone a Cardio Imágenes a la par tecnológico de los centros más avanzados dentro y fuera del pais.
“También en la noche damos apertura a la unidad de video endoscopía y agradecemos a la empresa Seminsa por las orientaciones en el proceso de adquisición”, expresó la cardióloga.
El laboratorio clínico abierto la noche de ayer contó con el apoyo de la empresa Bionuclear.
La empresa de salud aprovechó también para presentar su nueva imagen corporativa.
Le puede interesar
2019 muchas sombras y pocas luces en el Norte
Martínez recordó que recientemente se agregaron en el centro la unidad de coloproctología, “que permite hacer prevención y diagnóstico oportuno de las afecciones anorectales”.
Informó que también el centro ha incursionado en el área de neurología, con la inclusión de estudios electromiográficos y consulta de medicina especializada, incluyendo planes de salud preventiva.
El doctor Collado, quien es socio fundador, expresó que la idea de fundación del centro surgió en los pasillos del IVC, por lo tanto el como la doctora Martínez ejercían en esa institución.
La apertura de anoche fue bedecida por un párroco de la iglesia católica y contó con la asistencia de médicos, suplidores y ejecutivos de la industria de la salud.
