Santo Domingo.- La cardióloga Mildred Ureña recibió distinción del pueblo donde correteaba, creció y dejó sus mejores recuerdos.
La Alcaldía Municipal de Altamira distinguió a una de sus hijas, la honorable y distinguida, en la celebración de los 135 años de fundación de ese municipio de la provincia Puerto Plata.
En un acto encabezado por el alcalde Luis Francisco, la reconocida maestra y especialista fue recibió la distinción de Diamante Verde como “Altamireña Ausente Nacional Sobresaliente”.
La Alcaldía destacó con este reconocimiento todas las cualidades humanas, profesionales y académicas de dicha doctora.
Sobre la Dra. Ureña
La doctora Ureña es jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Dominicano de Cardiología y profesora de la farmacología, cardiología y fisiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Graduada de médico general, mención cum laude, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obtuvo la especialidad en medicina interna y cardiología mención cum laude.
Asimismo, hizo medicina interna en el hospital Luis Aybar (1986-1989) y el Instituto Dominicano de Cardiología, respectivamente, y estudios de cuidados intensivo post quirúrgico cardiaco en el Instituto Cubano de Cardiología y de circulación extracorpórea o perfusión cardiaca en el Instituto Mexicano del Seguro Social, México.
Ha sido presidenta del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (2009-2011) y vocal de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) (2005-2007).