Puerto Plata.- La Sociedad Dominicana de Cardiología, Capítulo Norte, celebró el VIII Congreso Internacional de Cardiología donde debatieron sus temas en un evento propio.
Este evento contó con más de 250 especialistas en medicina, incluyendo profesionales de cardiología, medicina interna, pediatría y subespecialidades de la cardiología.
En este congreso fue un espacio para exponer el avance científico y la colaboración profesional en el campo cardiovascular, reuniendo a expertos en cardiología nacionales e internacionales.
En esta actividad de homenajeó a la doctora Ligia Estévez, pionera en la cardiología dominicana y primera mujer en presidir el Capítulo Norte, destacada por su trayectoria profesional y su contribución a la medicina en la región.
La presidenta del Capítulo Norte, la doctora Dinanyeli Martínez, fue la encargada de entregar este reconocimiento.
Entre los expositores internacionales estuvieron los doctores Edgar Gracia y Jaime Hernández, de México; y Aylen Pérez de Cuba, quienes trataron temas a la vanguardia en la cardiología moderna.
Se ofrecieron conferencias y sesiones especializadas sobre hipertensión, arritmias, avances en tecnología médica y desafíos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, a cargo de expertos de alto nivel académico.
Este congreso no solo celebró los logros en cardiología, sino que también reforzó la colaboración entre los especialistas, generando intercambios de conocimientos y experiencias.
En este congreso realizado en el Hotel Emotion by Hodelpa, el doctor José Fernando Guadalajara Boo también lanzó la novena edición de su libro de cardiología.