Santo Domingo,- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles dos nuevas muertes por dengue.
Las defunciones aumentaron a seis, otras 10 muertes están en fase de confirmación y 25 fueron descartadas, informó el Ministerio de Salud.
Además, los casos confirmados de dengue se elevaron a 7 mil 222 y mil 93 de estos se registraron durante una semana.
Las autoridades garantizaron la hospitalización de cualquier niño y para tales fines fueron habilitadas 355 camas, 295 están en uso y 60 disponibles, distribuidos en 16 centros del Gran Santo Domingo”.
En otro orden, el Ministerio garantizó la atención oportuna y eficaz de los pacientes con síntomas de dengue que se presentan a los centros hospitalarios del país.
También la disponibilidad de los insumos necesarios para dar respuesta a la demanda ante el brote epidémico.
El ministro Daniel Rivera precisó que ante esta capacidad y disposición es necesario que la población acuda a tiempo a los centros de salud y no esperar a que los pacientes se compliquen.
Manifestó que, ante síntomas como fiebre, vómito, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza y del área de los ojos, los pacientes no deben medicarse en sus hogares y ni suministrarse medicamentos como analgésicos ni aspirinas.
“Los casos que se complican son básicamente por llegar tarde a recibir atención médica, reiteramos que contamos con los insumos necesarios y garantizamos la atención, pero queremos una rápida atención de los pacientes, esto se logra acudiendo al médico en el momento en que se presenten los síntomas”, indicó el ministro.