A propósito de las declaraciones de Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), en torno a que se verá en la necesidad de cerrar varias oficinas debido al bajo presupuesto que tiene asignado, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), expresó que la encomiable labor que viene desarrollando ese organismo se verá seriamente afectada por la situación económica y financiera que está pasando.
Explicó que la DIDA es el único órgano de defensa del usuario de servicios de salud de la seguridad social, con lo cual su deterioro tendría un impacto catastrófico en la población que tributa a la seguridad social.
Dijo que los fondos que necesita ese organismo deben ser identificados desde la Tesorería de la Seguridad Social del Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS).
Advirtió que si no se toman las medidas necesarias terminarán siendo afectados millones de dominicanos que cada día acuden a las ventanillas de estas oficinas buscando defensoría y presentando reclamos de sus derechos, principalmente en el régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.
Le puede interesar:
Castaños le acomoda camino al nuevo ministro
Médicos de altura: el “superman” de dos instituciones (VIDEO)
Castaños está preocupado por venta de antibióticos
En ese sentido, llamó a las autoridades del sector salud para que estas intervengan inmediatamente y que los recursos que necesita la DIDA sean suministrados de una forma u otra para evitar que se debilite más todo el sistema.