San José.- La Caja de Seguro Social (CCSS) le brindará atención a médica necesaria a los migrantes que lleguen a Costa Rica.
La Junta Directiva de la CCSS giró instrucciones para facilitar, diseñar y firmar un convenio para la atención de esta población.
Le puede interesar
CCSS deberá darle solución a la crisis por transplante de órganos
Luis Diego Calderón, gerente financiero de la CCSS, explicó que RET Internacional será la encargada de empadronar a los beneficiarios, cuya información será trasladada a la institución para su respectivo aseguramiento.
Esa protección tendrá una duración máxima de 12 meses y sería por medio de la figura del asegurado voluntario, ya que permite en este caso a los beneficiarios ser asegurados únicamente por el seguro de enfermedad y maternidad (SEM).
Debemos recordar que no es la primera vez que la institución firma un convenio de este tipo, ya que entre el 2007 y el 31 de diciembre de 2017, la Caja Costarricense de Seguro Social tuvo en vigencia uno que tenía por objetivo asegurar en el SEM a personas en condición de refugiados y las que están solicitando la condición.