San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá contar con 48 camas del Hospital del Trauma para la atención de pacientes covid-19, con la finalidad de trasladar a pacientes del Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (Ceaco) que muestren una condición de mejoría, estén estables y que no posean un compromiso ventilatorio.
Le puede interesar
Costa Rica superó la cifra de decesos que le estimaba la OPS para octubre
Las 48 camas, ubicadas en el ala sur del Hospital del Trauma, están equipadas con gases, ropa de cama. Del mismo modo, para el paciente, alimentación, personal de aseo e insumos necesarios para limpieza; servicios de esterilización y personal de salud como médicos generales, enfermeros, auxiliares de enfermería y asistentes de paciente.
Del mismo modo, a efectos de evitar contagios de covid-19 entre el personal y los pacientes del Hospital del Trauma, se definirán flujos de entrada y salida tanto para los pacientes trasladados como para los funcionarios de la CCSS.
La firma constituye una adenda al convenio suscrito en marzo anterior entre las instituciones para la atención de pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) en las instalaciones del Hospital del Trauma.
