San José.- A partir del mes de febrero del 2020, la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS) brindará servicios renovados a la población asegurada que asiste a las áreas de salud de Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego-Concepción de la Unión.
Abel Reyes de la Dirección de Redes Integradas de Salud Central Sur, explicó que las mejoras se ofrecerán, toda vez que se crearán cuatro Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) adicionales, lo que implicará que de los 37 que existen se pase a 41.
Le puede interesar
Medicinas a domicilio se extiende a cinco centros de salud de la CCSS
De igual forma, se pondrán en marcha tres modalidades de entrega de medicamentos a los usuarios: directamente en la ventanilla de despacho en cada sede de Ebáis y posteriormente, por medio de Correos de Costa Rica y Apartados Postales Inteligentes (API), es importante resaltar que este cambio de modalidad se realizara de forma paulatina.
La población podrá elegir mediante la aplicación Edus la forma en la que quiere que se les entreguen los fármacos.
Se abrirá también un centro odontológico en cada una de las áreas de salud, con el fin de tener una mayor disponibilidad en la atención a los usuarios y mejorar la relación odontólogo-paciente.
Para mejorar el nivel de atención en las áreas de salud que no cuenten con los servicios especializados, se implementará la Telesalud, mediante interconsultas con el médico general del área respectiva y el especialistas que se encuentra en otro hospital. Ya las áreas de salud se están equipando con las salas necesarias para estas consultas virtuales, de manera que el paciente no tenga que movilizarse hasta el hospital para ser atendido.
La CCSS asumirá los programas de prevención de riesgos asociadas a la salud para lograr modificar estilos de vida.