San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) determinó que dos proveedores entregaron productos que incumplen la calidad solicitada y ofertada en su momento.
La CCSS por medio de las Gerencias Médica y Logística solicitó al equipo técnico integrado por especialistas del Área de Salud Ocupacional de la Dirección de Bienestar Laboral, como instancias adscritas a la Gerencia Administrativa, que revisaran la documentación técnica suministrada y las muestras aportadas por los proveedores, informó Esteban Vega de La O, gerente de Logística a.i.
Le puede interesar
Estas son las cifras de covid-19 en Costa Rica durante las últimas 24 horas
La compra realizada y analizada técnicamente corresponde a la adjudicación de una de las empresas inexpertas, la empresa MR Comunicaciones Políticas por 570 mil unidades de respiradores KN95, por un valor de $1.299.000.
El equipo técnico de Salud Ocupacional de la Caja concluyó que el producto entregado por el proveedor “no cumple, ni es el mismo que se pidió, ni técnica ni administrativamente”, por lo que estamos ante un incumplimiento contractual.
En cuanto a las medidas legales, la Gerencia General procederá en el presente asunto a la apertura de los procedimientos administrativos sancionatorios y de cobro de daños que correspondan a los presuntos responsables de conformidad con lo dispuesto en la Normativa de Relaciones Laborales, la Ley General de Administración Pública e Instructivo para la aplicación del Régimen Sancionador contra proveedores y contratistas de la Caja.
Roberto Cervantes, gerente general de la Caja, ha ordenado la apertura de varias investigaciones administrativas sobre supuestas irregularidades en las compras que está haciendo la Caja.