La gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está entregando el estado de aportaciones a todos aquellos trabajadores que están afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y que han registrado su correo electrónico para recibir este informe.
Hasta el momento, se han remitido alrededor de 80 mil correos electrónicos a trabajadores que cotizan para ese seguro de pensiones que administra la CCSS. La información la reciben los trabajadores interesados y quienes han registrado sus datos en la gerencia de Pensiones, en la sucursal más cercana o mediante un mensaje a la dirección de correo ivm-servicios@ccss.sa.cr
Le puede interesar
Hospital México celebrará la vida y la salud con carrera y caminata recreativa
El correo tiene el propósito de que el trabajador pueda verificar la información de las cuotas registradas y la proyección de su futura pensión. También puede obtener una clave que le permite revisar constantemente su historial para esa pensión.
Según lo informó el ingeniero Ubaldo Carrillo, director de Pensiones, el objetivo institucional con este servicio al afiliado es que los trabajadores conozcan con exactitud cuál es el acumulado de cuotas y la proyección de la fecha aproximada en que podrían pensionarse de mantener constante su nivel de cotización.
El director de Pensiones explicó que el requisito es tener un correo electrónico disponible para hacerles llegar en primera instancia una clave de acceso y posteriormente, dos veces al año, el estado de aportaciones.
También reiteró que es muy importante que el trabajador mantenga una revisión constante de sus registros para pensión, pues en última instancia es responsabilidad de cada uno la verificación y el reclamo si detecta algún dato incorrecto..
De acuerdo con el director de pensiones, quienes aún no cuenten con este acceso y estén interesados deben escribir a la siguiente dirección: ivm-servicios@ccss.sa.cr o acercarse a la sucursal más cercana.
Carrillo Cubillo también explicó que, si las oficinas de Recursos Humanos de las diferentes empresas están interesadas en que sus trabajadores obtengan esta información, pueden efectuar la solicitud a la misma dirección de correo.
El régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), cuenta con cerca de 1.5 millones de trabajadores afiliados, cerca de 280 mil pensionados y beneficiarios.