San José.- Ante la medida cancelación indefinida de la visita de familiares en los centros médicos por la emergencia COVID-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) promueve un plan piloto de visita virtual para que los pacientes hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares, comunicó el gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo.
El plan inició el jueves 9 de abril, en el hospital San Vicente de Paul (HSVP) en Heredia con pacientes de los servicios de Medicina Mixta y de la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó Ruiz Cubillo.
Le puede interesar
CCSS recibe donación de hidroxicloroquina de parte de la empresa Novartis
El proyecto es impulsado por las gerencias Médica y de Infraestructura y Tecnología por medio del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), al que se unieron el HSVP y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que aportó 10 líneas.
La doctora Priscila Balmaceda Cháves, directora general de este centro médico, indicó que se pretende mejorar el ánimo y la su salud de los pacientes y brindar un poco de tranquilidad a los seres queridos que esperan en casa.
La puesta en operación de la televisita requirió del trabajo comprometido del Servicio de Enfermería, que la sumó al sistema de llamadas telefónicas que realizan a los familiares de los pacientes para informarles de su estado de evolución.
Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social