San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) integró un equipo técnico que trabajará en los lineamientos y los planes de contingencia ante el riesgo de introducción del coronavirus, informó el gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo.
El jerarca fue enfático en que Costa Rica se encuentra en una fase de preparación, lo que incluye la observación constante del comportamiento de la enfermedad.
Le puede interesar
Intercambio de conocimientos entre especialistas canadienses y ticos.
Ruiz expresó que la institución se está preparando y anticipando para una respuesta oportuna y eficiente desde los servicios de salud. “Para la Caja es una prioridad la protección del trabajador y los usuarios”.
Igualmente señaló que la CCSS dispone de insumos y equipo de protección para el personal y de un fondo para contingencias. “En los siguientes días este equipo estará haciendo un inventario de necesidades para definir posibles compras”. De igual manera comentó que en este momento no se requiere un tratamiento especial.
Le puede interesar
Países con casos confirmados del coronavirus
También reiteró en el mensaje de aplicar las medidas de prevención que se recomiendan para las infecciones respiratorias y gripes como lavarse las manos con agua y jabón, usar el antebrazo o un pañuelo al toser o estornudar, así como acciones de limpieza y desinfección de superficies en el hogar y el trabajo.
Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)