San José.- A partir de la próxima semana la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzará la vacunación contra la covid-19 para 9.600 profesionales de ciencias de la salud con trabajo con el sector privado en atención de pacientes.
Para recibir la vacuna los beneficiados deben inscribirse en sus colegios profesionales, porque esos entes gremiales son los encargados de hacer el levantado de listas de solicitantes de vacunación y enviar a la Caja y al Ministerio de Salud la información para que sean programados.
La CCSS tomó las listas y ha organizado la aplicación de las vacunas en dos grupos con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los interesados en función de que sean convocados al vacunatorio más cercano de su lugar de residencia, según información suministrada dentro de las listas emitidas por los Colegios.
El gerente médico de la Caja Dr. Mario Ruiz Cubillo señaló la importancia de que los profesionales acudan a las citas el día exacto de su vacunación porque la vacuna tiene un proceso de preparación especial, en el cual cada dosis se alista especialmente para las personas convocadas.
Le puede interesar
Día Mundial del Sueño, recuerda la importancia de dormir con calidad
El gerente afirmó que la institución ha realizado un esfuerzo extraordinario en periodo especial con el objetivo de asegurar que los profesionales de salud puedan ser un punto seguro de atención en las comunidades.
