San José.- La auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) será la encargará de fiscalizar la vacunación contra covid-19, esto con la finalidad de poder otorgar confianza de que la campaña se realiza de acuerdo con las expectativas del país.
“Un equipo de auditores multidisciplinarios fue destacado desde el cuatro de enero para garantizar el cumplimiento de los protocolos técnicos y velar que la ejecución se ajuste a los principios de transparencia y la rigurosidad técnica en la gestión», indicó Olger Sánchez, auditor interno.
Le puede interesar
Pfizer anuncia disminución de entrega vacunas
La fiscalización se realizará durante todo el año. Además, las recomendaciones de la Auditoría servirán para hacer los ajustes necesarios, cuando se detecten acciones que se aparten de los protocolos y así conocer las oportunidades de mejora continua para elevar el cumplimiento de los propios controles de la vacunación.
Los equipos de trabajo de la Auditoría realizarán la fiscalización durante todo el año y presentarán productos periódicos para que la administración esté enterada de la marcha de la evaluación, como parte de un acompañamiento desde un enfoque asesor en el marco de la calidad de la gestión.
Los auditores han realizado visitas en los hospitales, las áreas de salud y las comunidades donde la vacunación está activa, como en los hospitales: Calderón Guardia, de Guápiles, Max Peralta, San Carlos v Los Chiles y las áreas de salud Goicoechea y Cujubuquí, entre otras.