CDC actualiza guía en transmisión sexual

trasmision_sexual.JPG

trasmision_sexual.JPGSanto Domingo.- Por primera vez desde 2015, Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ha actualizado su guía para la detección sistemática, pruebas y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual.

Las recomendaciones exhaustivas contienen múltiples cambios y tratamientos actualizados. 

La guía contiene información sobre las pruebas rectales y orales que se utilizan para diagnosticar infección por clamidia y gonorrea, las pruebas en dos pasos para diagnosticar el virus del herpes simple genital y los factores de riesgo ampliados para las pruebas de sífilis durante el embarazo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en todo el mundo se contraen más de 1 millón de infecciones de transmisión sexual.

En los Estados Unidos, los casos anuales han aumentado 6 años seguidos.

 

Le puede interesar:

Personas infectadas con Covid-19 exhalan virus infecciosos en su aliento, según estudio

En publicación realizada en www.espanol.medscape.com señala que los expertos esperan que la nueva guía ayude a reducir el impacto y frene la oleada de infecciones de transmisión sexual.

En lo que respecta a las recomendaciones de cribado, la Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF) recientemente anunció que se atiene a las recomendaciones de que las niñas y las mujeres sexualmente activas sean objeto de detección sistemática de infección por clamidia y gonorrea.

Se recomienda la detección sistemática de infección por clamidia y gonorrea a todas las mujeres sexualmente activas de 24 años de edad o más jóvenes y a las mujeres sexualmente activas de 25 o más años de edad si tienen determinados factores de riesgo.

Sin embargo, la comisión no proporcionó alguna guía para hombres, pese a un brote de infecciones de transmisión sexual entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

«Para los hombres en general, no hay suficiente evidencia que permita determinar si el cribado reducirá el riesgo de complicaciones o de propagación de las infecciones a otras personas», dijo a Medscape Marti Kubit, Ph. D., R. N., profesora en la George Mason University School of Nursing y miembro de la comisión.

Asimismo, la falta de guía para la detección sistemática de infecciones de transmisión sexual en hombres heterosexuales fue una preocupación para algunos después de que se dio a conocer la guía reciente de CDC.

El interés en las recomendaciones recién dadas a conocer señala una urgencia y una preocupación por las infecciones de transmisión sexual. 

resumendesalud@gmail.com