Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han eliminado de su sitio web las directrices para los médicos sobre cómo recetar dos medicamentos contra la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como posibles tratamientos para el nuevo coronavirus.
Trump ha estado presionando a los funcionarios federales de salud para que hagan que las drogas hidroxicloroquina y cloroquina estén más ampliamente disponibles, a pesar de la poca evidencia confiable de que sean efectivas para tratar el virus.
Le puede interesar
Sube tasa letalidad Covid-19 en Rep. Dominicana
La guía actualizada de los CDC, publicada el martes, es más corta y ya no brinda información sobre la dosis de los medicamentos.
Aunque los medicamentos aún no han demostrado ser seguros para prevenir o tratar el coronavirus, algunos estados están recolectando dosis para sus pacientes.
La compañía farmacéutica Amneal ha donado 200.000 dosis de hidroxicloroquina al Departamento de Salud Pública de Georgia, dijo el martes el representante estadounidense Doug Collins. Describió la donación como un paso hacia el tratamiento.
“¡Orgulloso de haber trabajado con Amneal Pharmaceuticals, Inc. para ayudar a asegurar 200.000 dosis de hidroxicloroquina para @GaDPH! Este medicamento podría salvar miles de vidas en todo nuestro estado. ¡Gracias, Amneal, por esta increíble donación!”, tuiteó Collins.
Florida tiene programado recibir un millón de dosis de la droga el miércoles, dijo el gobernador Ron DeSantis. DeSantis elogió la droga, con la advertencia de que el virus es tan nuevo que aún no hay tratamientos aprobados.
Fuente: CNN