Santo Domingo. – CEDIMAT anunció el fallecimiento de uno de sus más queridos y apreciados médicos especialistas y jefe de Cardiología Pediátrica de dicho centro.
La noticia de la muerte del cirujano pediátrico Juan Ricardo León Wyss fue difundida por el centro especializado de salud instalado en la capital.
“Lo recordaremos siempre por su gran vocación de servicio, compromiso, profesionalismo, entrega y dedicación a sus pacientes”, indica el comunicado de CEDIMAT colgado en sus redes y difundido por grupos de WhatsApp.
De acuerdo a informaciones obtenidas por portal www.resumendesaludResumen de Salud.
El doctor León Wyss padecía, desde hace tiempo, una enfermedad que le generaba el surgimiento de tumores en el cerebro, de acuerdo a fuentes citadas por el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas.
La fuente nos informó que el galeno, de origen suizo-ecuatoriano y radicado en el país hace muchos años, fue desahuciado en Suiza y escogió a República Dominicana para pasar sus últimos momentos de vida.
La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal expresó su pesar y dijo que su contribución fue invaluable y su legado perdurará en cada conocimiento compartido.
Recordó que honró a esa entidad al participar como conferencista en el pasado XII Congreso Nacional de esa organización.
Quién era
Desde el 2014 se desempeñó como jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en CEDIMAT, donde logró salvar la vida a incontables pacientes pediátricos con enfermedades cardiovasculares.
El cirujano cardiovascular pediátrico estudió medicina en la Universidad Central en Quito, Ecuador, graduado en 1991.
Completó una beca en Cirugía Cardíaca Pediátrica en el Nemours Cardiac Center, A.I. du Pont Hospital for Children en Wilmington, de 1998 hasta 1999.
Trabajó como cirujano en el Cardiocentro Ticino en Lugano en 2011-2012.