Con el objetivo ofrecer atención de salud a mujeres de escasos recursos, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron una jornada quirúrgica en la que trataron diversas patologías ginecológicas.
Se llevó a cabo como parte de las iniciativas del programa social del centro de salud y su Clínica de la Mujer, la cual se realiza cada año en mayo por el “Mes de las madres”.
En esta ocasión, a las pacientes se les realizaron histerectomías, algunas de ellas fueron totales, otras sólo vaginal y una abdominal.
Los procesos quirúrgicos, contaron con el apoyo de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez y estuvieron dirigidos por Eleazar Santana, jefe de la Clínica de la Mujer, quien junto a su equipo médico, dieron los servicios las mujeres de escasos recursos económicos.
Para la selección de las candidatas, se realizó una pesquisa previa donde se evaluaron todos los casos, bajo el departamento de Apoyo Humano, para luego programar sus cirugías.