El personal de seguridad de CEDIMAT realizó dos simulacros, con el objetivo de poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de la institución en caso de emergencias.
Durante los simulacros, que fueron llevados a cabo en los edificios sede y cardiovascular, se activaron los protocolos de evacuación establecidos y se activó el plan de acción de emergencias.
Le puede interesar:
Cedimat certificó en varias especialidades
Estos simulacros son realizados cada año a fin de verificar los planes y procedimientos para acción en casos de emergencias.
Robert Rodríguez, encargado de seguridad y mantenimiento de las instalaciones del centro, sostuvo que la evacuación de todos los colaboradores se llevó a cabo en un tiempo récord de cuatro minutos y que en esta ocasión se realizó un plan de contingencia tanto para incendio como para terremotos.
Le puede interesar:
Estudio Cedimat revela información valiosa del stent
Rodríguez aseguró que para estos simulacros, se contó con el apoyo y supervisión de organismos nacionales competentes de emergencias, como los bomberos del Distrito Nacional y un equipo de la Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los cuales evaluaron y certificaron la efectividad de estos simulacros.
“Estos simulacros realizados anualmente buscan poner a prueba si estamos preparados o no para enfrentar una situación de gran magnitud que ponga en riesgo la vida nuestros colaboradores, pacientes y visitantes”, destacó Rodríguez.
Por Enrique Pimentel