El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología celebró su Jornada de Prevención Cardiovascular orientada a disminuir la mortalidad que provocan anualmente las enfermedades del corazón, estimadas en 17.5 millones de muertes anualmente en la población mundial.
El doctor Andrés Abreu, presidente de CEIDOCA, dijo que la jornada dirigida a pacientes y profesionales de la salud cardiovascular celebrada en el Instituto Dominicano de Cardiología, busca crear conciencia de los factores de riesgo que inciden en la salud de este órgano y promover los hábitos de salud adecuados en la población.
El cardiólogo indicó que al igual que los organismos internacionales, la meta es disminuir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025, por lo que refuerzan la idea de la prevención de esta enfermedad.
«Este año el lema de la Federación Mundial del Corazón es: comparte el poder, por lo cual, CEIDOCA y el Instituto de Cardiología comparten importantes mensajes preventivos», puntualizó Abreu.
Andrés Abreu, explico que otra actividad importante es la actualización en prevención de enfermedad cardiovascular para médicos, analizando y compartiendo novedosas informaciones emanadas desde los organismos internacionales especializados.
Dijo que dentro de esta novedosa actividad los pacientes que asistieron a la Jornada los mismos recibieron consultas, electrocardiogramas, medicamentos y otros premios totalmente gratis.
Puntualizó que esta jornada de prevención cardiovascular va de la mano con la campaña organizada por la Federación Mundial del Corazón que el pasado 29 de septiembre celebró el Día Mundial del Corazón a lo que se unieron CEIDOCA y la AIDC.