La Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) anunciaron la celebración del XVII Congreso Latinoamericano de Salud, para abordar los “Aportes del Sector Privado a la Salud en América Latina”.
El congreso se efectuará el próximo 2 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, en el hotel El Embajador, de la República Dominicana.
Le puede interesar:
Se tambalea diálogo entre ARS, médicos y clínicas
Participarán destacadas figuras continentales con experiencia en el sector público y privado, y reunirá actores del componente de salud de la seguridad social del ámbito estatal y privado, en esta ocasión para evaluar los aportes del sector privado en el sistema de salud.
Le puede interesar:
ARS analizarán en el país sistemas de salud
En el evento se abordarán avances y retos del sector salud en República Dominicana; la colaboración público-privada y los aportes de este último sector a los sistemas de salud; estatus, perspectivas y oportunidades de los sistemas de salud en Latinoamérica, entre otros temas.
ALAMI
Es una organización continental que promueve los Sistemas Privados de Salud en América Latina, estimulando la inclusión de los países de la región al libre intercambio de conocimientos entre empresas que asuman el riesgo de administración de planes de salud pre-paga y medicina de grupo en seguro de salud, con la finalidad de proporcionar un ambiente apropiado para beneficio de la población afiliada.Su visión es garantizar en forma oportuna y accesible la calidad de los servicios de salud a sus afiliados.
Le puede interesar:
Senasa contrata médicos sin códigos y revisará catálogo prestaciones
Su directorio los integran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana. Tiene sede en San Pablo, Brasil.
ADARS
La ADARS es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana.