CEMDOE muestra que cada necesidad ofrece oportunidad (VIDEO)

Mariela.jpg.png

Mariela.jpg.png

Santo Domingo.- Convertir las necesidades en oportunidades para aportar soluciones colectivas fue lo que motivó a los creadores del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), inaugurado este martes en la capital dominicana.

Para ello, observaron los alarmantes casos de amputaciones de los hospitales locales y evaluaron el impacto de esta práctica en la vida de los pacientes y sin barajar mucho, buscaron experiencia internacional que les ayudará a colaborar para revertir esa realidad.

Le puede interesar:

Abinader encabezó inauguración de centro privado especializado en diabetes y obesidad (VIDEO)

Mariela Vicini, fundadora del proyecto, afirma que observaron y compararon con experiencias en otras ciudades del mundo como Medellín, Buenos Aires, París, Barcelona y otras, donde “comentamos lo que estaba pasando y lo que queríamos hacer para que todas las necesidades de los diabéticos tuvieron en una sola sede, y todo el mundo se enamoró de la idea de colaborar”.

Agrega que “nos propusimos hacer un hospital que pudiera cubrir todas las necesidades de los diabéticos. Todo esto para poder retribuir en algo todas las vibras buenas que he recibido en mis años en República Dominicana”.

El centro tiene como norte  ayudar a reducir las amputaciones en pacientes diabéticos.

Punto de partida

“La movilidad de la gente es tan importante para su sustento como para sentirse bien. De repente que no pueda caminar, tener una prótesis, una silla de rueda es un cambio de vida muy fuerte”, sostiene la también promotora del proyecto.

El doctor Gastón Gabin, director médico del centro, explica CEMDOE es un centro ambulatorio orientado a multiespecialidades, con especial énfasis en diabetes.

Le puede interesar:

67% en Caribe y Centroamérica vive con sobrepeso

“Identificamos en el país una necesidades súper interesante e importante de poder combatir las enfermedades crónicas y CEMDOE tiene ese objetivo común”.

El centro está orientado al paciente, “que es el motivo o razón de todos los procesos y servicios que tenemos en el centro y también poder cuidar tanto su seguridad y la experiencia que tiene él y su familia”.

Para ello, “contamos con protocolos guiados por estándares internacionales principalmente sobre la norma de la Joint Comission. Garantizamos un servicio óptimo,  de máxima calidad y para eso es necesario contar con un estándar de referencia internacional como al que estamos abogando”.

El centro cuenta con instalaciones físicas de más de 20 mil metros cuadrados de construcción que albergan 42 consultorios para 22 especialidades y más de 250 parqueos.

https://www.youtube.com/watch?v=MFJuPV6Ozj0 

Por Gabriela Mora

 Resumendesalud@gmail.com  

 Panel sobre la situación de la inmunización. Sociedades dominicanas de Vacunología y de Pediatría. (809) 688-9414.