El Centro Medico Siglo 21 adquirió un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, para ofrecer mayor calidad de resultados a las usuarios de la Unidad de Imágenes de la clínica ubicada en San Francisco de Macorís.
El nuevo aparato es altamente eficaz en la detección del cáncer de mamas, especialmente de tumores infiltrantes pequeños.
La tomosíntesis es una técnica mejorada de la mamografía tradicional, permitiendo a los radiólogos entregar un diagnóstico más certero.
La mamografía con tomosíntesis se trata de un examen similar y mejorado de la mamografía tradicional, en el cual se obtienen imágenes tomográficas, cortes o planos de la mama, las que son reconstruidas a partir de múltiples proyecciones.
Las imágenes de tomosíntesis son procesadas en un computador mediante alogaritmos de modo de producir un set de imágenes paralelas a través de toda la mama, con un grosor de 1mm, por lo que también se le llama mamografía 3D.
Las ventajas de este tomógrafo es que tiene el potencial de superar la limitación de la posición de los tejidos fibroglandular que tiene la mamografía digital tradicional. Al obtener imágenes 3D, se incrementa la visibilidad de la forma y de los márgenes de las lesiones mamarias.
Quizás le interese leer la siguiente información:
El Siglo 21 coquetea con medicina fetal
Instalan en el país otro equipo de urodinamia
Inauguran tercera clínica de atención primaria Orden de Malta
Con este aparato los radiólogos pueden mejorar la precisión del diagnóstico, al ser capaces de diferenciar con mayor exactitud entre características benignas y malignas en la mama.
Disminuyen la necesidad de realizar estudios complementarios, principalmente de proyecciones mamográficas adicionales.
La directiva del centro recordó que la Unidad está disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.