Centro Oncológico Costarricense exhorta a chequeos preventivos contra cáncer

chequeos.jpg

chequeos.jpgTras celebrarse el Día Mundial Contra el Cáncer  el Centro Oncológico Costarricense hace un llamado a las personas a prevenir mediante chequeos periódicos con especialistas calificados en la materia.

«En tiempos de pandemia, un gran número de personas se ha mantenido alejada de los centros de salud y con ello, la prevención contra enfermedades como el cáncer se ha reducido considerablemente», lamenta el centro, que es pionero en la atención integral de esta enfermedad, además de ser el servicio médico más moderno de Centroamérica en el tratamiento del cáncer.

Le puede interesar

Donación de sangre puede salvar a pacientes con cáncer

«Somos un grupo de profesionales que soñamos con crear en Costa Rica un centro oncológico con tecnología y medicina de primer mundo, con actualización permanente en la tecnología y conocimiento humano. Creemos en el país y en el proyecto. Costa Rica merece contar con un centro de salud que permita abordar a los pacientes oncológicos de manera integral y profesional”, indicó Efraín Cambronero, director médico del centro.

Este centro cuenta con el equipo tecnológico adecuado para tratar a los pacientes y darle seguimiento oportuno a su enfermedad.

Un servicio que destaca por ser uno de los más innovadores en la región y que se encuentra en este centro, es el de Radiocirugía robótica: Cyberknife-Radioterapia, un robot que con su tecnología de punta realiza radiocirugías a pacientes con cáncer y otras patologías.

Le puede interesar

Inmunoterapia: prometedora investigación oncológica para ganarle al cáncer

Este robot no utiliza anestesia, bisturí o dolor para completar sus tratamientos. Un elemento novedoso de su funcionamiento es que rastrea el movimiento del tumor ya sea por la respiración o por otro movimiento del paciente. Su brazo de entrega del rayo reacciona con precisión minuciosa a las imágenes en tiempo real del tumor y por supuesto, protege el tejido sano.

Este centro también cuenta con otro tipo de servicios variados para el tratamiento oncológico como: quimioterapia, sala de cirugía, endoscopía, imágenes médicas, medicina general y consulta externa, laboratorio clínico, farmacia especializada, medicina alternativa, patología quirúrgica, entre otras especialidades de apoyo.