Desde que se instaló como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el doctor César Mella ha recorrido varios hospitales en varios puntos del país.
Como para que no le cuenten, sino “ver con sus propios ojos”, el psiquiatra ahorra recorrió las instalaciones del hospital doctor “Dr. José A. Columna”, de la red de hospitales de la Prestadora de Servicios de Salud de esa institución.
Allí observó sus necesidades y pasos necesarios para convertirlo en un centro modelo de gestión de la provincia Monseñor Nouel.
El al ser abordado sobre los cambios que sugiere en el hospital, dijo: “los cambios no pasan por si solos, sino por convicción de que hay que hacer el trabajo y eso lo vamos a lograr en este hospital, con la participación, integración, comprometer al personal con el centro y de todas las autoridades”.
Agregó que dentro de los cambios sugeridos para mejoraría del centro, se encuentran el reforzamiento de los recursos humanos, esterilización de los equipos, auto clave y el remozamiento de la emergencia.
El hospital tiene 40 camas y ofrece una cartera de servicios en sus diferentes especialidades de medicina interna y familiar, cardiología, endocrinología, neurología, gastroenterología, medicina interna, también otorrinolaringología, ortopedia, sicología, fisiatría, obstetricia, pediatría, oftalmología, urología y cirugía general.
Ofrece también, los servicios de mamografía, rayos x y laboratorio clínico, bacteriológico y patológico.
Además, desarrolla programas de prevención de embarazos, vacunas y SIDA, los cuales han logrado reducir y concienciar en la población de Bonao la incidencia de estas enfermedades.
Acompañaron al funcionario en este recorrido, los doctores Luis Rafael Serret, Gregorio Soriano, Ricardo Corporan, Mayra Félix y Máximo Manuel Pérez, funcionarios del IDSS.