China crea el primer vehículo que protege contra el coronavirus

20200228082559.face-geely.jpg

20200228082559.face-geely.jpgChina, el epicentro de la infección, ha tomado varias medidas, entre las que se incluye poner en cuarentena a millones de ciudadanos.

Geely, una marca china de autos, reacciona con agilidad y lanza al mercado su nuevo Icon, un SUV «a prueba de coronavirus».

El Geely Icon es el primer auto del mundo con certificado de filtro de aire N95, el mismo que utilizan especialistas de la salud para tratar casos de infecciones de alto riesgo, como el coronavirus.

Le puede interesar

Costa Rica ya cuenta con la prueba de laboratorio para detectar Coronavirus

El sistema de aire acondicionado del Icon aísla y elimina elementos peligrosos como bacterias y virus.

Geely recibió más de 30.000 reservas a solo horas del lanzamiento de su Icon, el cual fue transmitido por Internet por millones de personas el pasado 24 de febrero.

Su desarrollo estuvo a cargo de cinco estudios de diseño alrededor del mundo, ubicados en California, España y China.

Tesla ya estrenó su propio filtro HEPA ‘a prueba de todo’ con el Model X, que prometía eliminar el 99,97 % de los agentes negativos que pueden entrar en el interior del auto: el climatizador se traga el humo de los escapes y bacterias.

Le puede interesar

Campaña de alto impacto contabiliza 1.250 pacientes atendidos en dos días

Pero la compañía californiana fue un paso más allá y añadió al sistema de climatización un ‘escudo’ contra armas biológicas: el Bioweapon Defense Mode. Una tecnología que la Facultad de Ciencias Biológicas de California puso en duda por no ser totalmente efectivo contra un virus, quizá sí contra una bacteria.

Fuente: La República 

resumendesalud@gmail.com