Alabama.- Científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham desarrollaron una base de datos repleta de casi 12 mil piezas de información genética sobre el virus SARS-CoV-2.
La herramienta promete ser una vía importante para encontrar terapias para la COVID-19.
La base de datos, llamada PAGER-CoV, es una extensión de PAGER, una base de datos de conjuntos de genes creada hace unos 10 años.
La base de datos incluye 11835 PAG, que significa caminos, listas de genes anotadas y firmas de genes. Los caminos son la hoja de ruta que describe cómo se activan y desactivan los genes y cómo establecen conexiones entre sí.
Le puede interesar:
Ensayos revelan que el covid-19 podría tener resistencia a las vacunas
Según los científicos, el SARS-CoV-2 tiene 15 genes, con escasa información sobre cómo estos genes afectan a las células humanas.
Los científicos buscaron en la literatura médica todos los artículos relacionados con el virus SARS-CoV-2.
Jake Chen, profesor del Departamento de Genética de la universidad y director asociado del Instituto de Informática de la Facultad de Medicina de la UAB, dijo “el objetivo aquí es reunir toda esta información en una base de datos de búsqueda para que los investigadores puedan comprender mejor cómo se comportan o funcionan los genes del virus en diversas condiciones biofísicas, como los pacientes con COVID-19 grave o con COVID-19 de larga duración”.