Previo al recorrido, los presidentes de la Fundación Dominicana de Cardiología y la Sociedad Dominicana de Cardiología, Danilo Núñez y Donaldo Collado, llamaron la atención sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención de las enfermedades enfermedades del corazón.
El doctor Núñez agradeció la convocatoria a la camina y llamó a las personas a realizar ejercicios para prevenir obesidad y hipertensión y otras patologías que pueden complicar el corazón.
El doctor Collado llamó a los asistentes a ser multiplicadores de los beneficios del ejercicio en la salud.
La cuadragésima primera versión de la “Caminata por el Corazón” se realizó la tarde de este sábado partiendo desde el parque Eugenio María de Hostos, en la avenida George Washington hasta la Máximo Gómez.
La jornada concentró a cientos de personas de todas las edades quienes participaron de diferentes actividades recreativas.
También asistieron a la jornada lo doctores Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología; Vicente Correa, presidente del Círculo de Egresados del Instituto, y otros directivos.
Con la jornada se dejó iniciada la campaña “Alerta roja por el corazón”, que celebra Farmacia Carol, patrocinador oficial del evento, en la se desarrollará durante todo el mes de febrero para cuidar el corazón a través de la alimentación, el ejercicio y el monitoreo de presión, glicemia y otros valores.
El doctor Núñez destacó que la Caminata por el Corazón fue iniciada por el fallecido cardiólogo Héctor Mateo, quien hasta el momento de su deceso ocupó la presidencia de la fundación.
El recorrido inició en el obelisco hasta la avenida Máximo Gómez, con retorno sí punto de origen.
La caminata contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Farmacias Carol, Pfizer, Coralat, Cardnet, Acromax y Santiveri y leche Dos Pinos.
Además, Leidsa, Acrosar, Body Shop, Aspiren, Cardionet y Häagen-Dazs.